El primer paso es crear la tarifa que se utilizará para el descuento, para ello deberéis acceder a la opción :
Gestión de Socios > Archivo > Tablas de Tarifas > Tarifas

Debe ser una tarifa sin importe , teniendo en cuenta el tipo de IVA a aplicar, es decir, si se debe realizar el descuento sobre cuotas con diferente tipo de IVA se deberá crear una cuota descuento para cada uno de ellos. También debe ser de intervalo “0”, y deberéis marcar el dato «Tarifa de Abono»
Una vez creada la tarifa, ya podéis realizar la asignación de descuentos, para ello deberéis acceder a la opción:
Gestión de Socios > Facturación > Procesos de Asignación de Descuentos > Asignación descuentos por días de inactividad

Deberéis indicar la fecha de vencimiento de las cuotas pendientes a las que se deberá realizar el descuento
Se podrá seleccionar por:
- Intervalo (las cuotas no pueden ser de intervalo”0”), por defecto 1.
- Tarifas.
- Tipos de Tarifa.
- Clase de Tarifa.
- Deberéis indicar la cuota de Descuento a aplicar y el porcentaje.
- En el dato Nº de Pagos siempre se dejara “1”, SOLO en caso de que el cliente quiera prorratear en “x” meses el abono se deberá modificar.
- Por ejemplo, quieren abonar el 20% de la cuota pero en 6 meses.
- En este caso se deberá indicar en Nº de Pagos “6” (como muestra la imagen) y el programa dividirá el importe a descontar en 6 vencimientos.
- En el caso de que el descuento se deba aplicar a unos socios en concreto podréis seleccionar previamente a los socios y marcar la pestaña de socios seleccionados.
El programa mostrará un listado con las cuotas a modificar, como muestra el ejemplo:

Al salir del listado el programa te pregunta “Asignación de Descuentos por Inactividad”, contestando afirmativamente el programa asignará masivamente todas las cuotas mostradas en el listado
* Importante: El proceso de asignación de la cuota de descuento debe ejecutarse justo antes de la Facturación, y después de los procesos de cambio de precios según Edad, Descuentos o Antigüedad.
El programa genera abonos a partir de cuotas activas en el momento de la ejecución. No tiene en cuenta Cuotas ya facturadas, ni con Fecha de Caducidad anterior al Siguiente vencimiento. Por tanto, si un Socio se ha dado de baja, no le generará abono.