Una vez realizadas las comprobaciones, verificadas y corregidas en caso de ser necesarias las cuotas a facturar, procederemos a facturar las cuotas pendientes convirtiéndolas en Facturas/Recibos, para bien cobrar por Caja o Domiciliación Bancaria
*Nota: Para los recibos que sean de Forma de pago 3 y deban enviarse al banco una vez realizado el Proceso de Facturación será necesario realizar la grabación de la Remesa Bancaria, véase Guía: Grabación Remesa en Soporte Magnético
Gestión de Socios > Facturación > Proceso de Facturación

Una vez introducidos todos los datos aparece el siguiente mensaje:

Una vez realizada la Copia de Seguridad de datos, pulsar «S» a la pregunta de «Generar Recibos» para iniciar el proceso de Facturación.
*Nota: El proceso solo crea Recibos de Socios que tengan alguna Cuota asignada. El hecho de estar de alta no implica que se tenga que pagar ninguna Cuota en especial.
Si el intervalo de meses de la Cuota es 0 (un solo pago), es decir, no es una Cuota periódica, una vez se ha generado el Recibo se borra la Cuota del archivo de Pagos pendientes de Socios.
Si la Cuota es de Tarifa con Nº de Pagos especificado, el proceso incrementa el contador de veces que se ha facturado, y si iguala o sobrepasa dicho Nº de Pagos, tras facturarse se elimina.
Si la Fecha de Baja de la Cuota es anterior a la Fecha de siguiente vencimiento a facturar, tras facturarse, se elimina.